En 8,6% se ubicó la tasa de desocupación en la Región de Coquimbo durante el trimestre móvil agosto-octubre de 2022, de acuerdo con la información registrada en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
La cifra significó un descenso de 0,9 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo (6,8%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (8,0%). Por su parte, las personas desocupadas disminuyeron 3,9%, en la comparación interanual.
Según sexo, la tasa de desocupación regional de mujeres se ubicó en 8,5% y la de hombres en 8,6%. Las tasas de desocupación de las provincias de Elqui y Limarí fueron de 10,3% y 4,1%, en tanto, en la conurbación La Serena-Coquimbo fue de 10,3%.
La estimación de la tasa de desocupación nacional fue 8,0%, registrando una disminución de 0,1 pp. en doce meses, producto del alza de la fuerza de trabajo (4,8%), menor a la presentada por las personas ocupadas (4,9%). Por su parte, las personas desocupadas (3,4%) aumentaron en la comparación interanual.