Los Vilos, 9 de junio de 2024 – Durante la madrugada, un temporal de viento y lluvia azotó la comuna de Los Vilos, dejando un saldo de 13,3 mm de agua caída según el informe de la Capitanía de Puerto de Los Vilos.
El Capitán del Puerto, Juan Pablo González, informó que, a pesar de las condiciones adversas, no se han registrado novedades en la jurisdicción marítima. “Las lanchas se encuentran capeando en Ñagué y gran parte de los botes están varados en sus respectivas caletas, como medida preventiva ante el temporal”, indicó.
Sin embargo, los efectos del mal tiempo se han sentido con mayor fuerza en tierra, especialmente en el Valle de Quilimarí y Pichidangui, donde se han reportado cortes de energía eléctrica. Los sectores de la carretera, los condominios 8Q, Cascabeles, Bahía Azul, Ensenada y Rocas de San Andrés, desde Los Vilos hasta Pichidangui y Quilimarí, permanecen sin luz al cierre de esta nota.
Las autoridades locales y equipos de emergencia trabajan para restablecer el suministro eléctrico y evaluar los posibles daños causados por el temporal. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.