Tercer robo en menos de dos semanas en Acuario Hatchery Municipal de Los Vilos

El centro habría sido violentado por el mismo sujeto, según el curso investigativo que lleva a cabo la PDI.

Tres robos en menos de dos semanas ha sufrido el Acuario  Hatchery Municipal que administra la Fepemach en Los Vilos, según denunció su presidente, Leonarco Ocares.

El dirigente indicó que las pérdidas bordean los tres millones de pesos, de acuerdo a un balance preliminar realizado en las tres ocasiones en que, aparentemente el mismo sujeto, ha ingresado a estas dependencias.

“Esta persona está acostmbrada y nos han robado un monton de cosas, incluso hasta los pescados que tenemos para alimentar a los congrios y surtidos de mariscos, junto a diverso material y herramientas que son utlizados en el centro donde se llevan a cabo trabajos. Sentimos mucho estos daños que sufrimos ya que este centro esta abierto a toda la comunidad y turistas que llegan no solo a conocer el acuario, sino también, a solicitar información de la fauna y especies marnas del litoral, ya que también es de caracter educativo y científico para ser aprovechado por los estudiantes”, indicó Ocares.

En el acuario trabajan acuicultores, biólogos, con la finalidad de potenciar este proyecto que desarrolla y administra la Federación de Pescadores y Buzos Mariscadores de la región de Coquimbo (FEPEMACH) y está conformado por cuatro acuarios, uno compuesto por diferentes peces e invertebrados marinos, y los restantes representando tres ecosistemas: fondos blandos, fondos rocosos y bosques de algas pardas. Además cuenta con una planta de cultivos.

Efectivos de la PDI concurrieron al lugar para efectuar las primeras diligencias focalizadas a dar con el responsable de estos robos.

Anteriormente, el Acuario ha sufrido además  el robo de mangueras de succión de agua de mar de mantenimiento usada para los estanques de las especies, situación que ha sido reiterada. Ahora el robo fue mayor afectando el normal funcionamiento del recinto, orgullo de los vileños.