Tragedia en el Norte: 23 fallecidos hasta ahora por volcamiento de bus interprovincial

A eso de las 22:45 hrs. de este domingo, un bus perteneciente a la empresa TurBus protagonizó un fatal accidente en la ruta que une Taltal con la ciudad de Antofagasta.

El hecho se produjo, específicamente, en el kilómetro 3 de la ruta B710, sector cuesta Paposo. En ese lugar, por razones que aún se investigan, la máquina desbarrancó y cayó por más de 20 metros dejando un saldo de, hasta el momento, 17 muertos.

El director de la Onemi de Antofagasta, Ricardo Munizaga, indicó que la máquina llevaba unas 50 personas, contando a pasajeros y trabajadores, y salió a eso de las 20:15 horas desde Antofagasta con destino a Ovalle.

“No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar”, señaló a Radio Bío Bío.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, destacó la peligrosidad de la zona donde ocurrió el accidente e informó que al menos 21 heridos llegaron hasta el hospital durante la noche del domingo y madrugada del lunes. “Es un barranco muy grande (…) es una cuesta muy, muy, muy pronunciada”, precisó la autoridad.

Desde Turbusa través de un comunicado, extendieron sus condolencias a familiares de los fallecidos. Junto con eso, aseguraron que “el bus operaba cumpliendo la normativa legal”. Es decir, permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio, además de “los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”.

“Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también, el alcotest -procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- el que se encontraba en completo cumplimiento”, agregaron.

La empresa habilitó el número 800 350 808 para entregar información a familiares y durante el día irán actualizando la información que manejen.

Última cifra de fallecidos

La Fiscalía confirmó hace pocos momentos  el aumento a 23 la cifra de fallecidos por el trágico accidente de bus en Taltal, hecho ocurrido durante la noche de este domingo en la zona norte del país.

Según informó el fiscal adjunto Ricardo Castro, el último balance revela la existencia de 23 personas que perdieron la vida además de otros 20 que quedaron heridos.

Castro señaló que entre los fallecidos estaría el conductor de la maquinaria, perteneciente a la empresa Turbus.