Tres fallecidos en colisión múltiple en ruta 5 Norte

Se trata de un accidente que involucró a cuatro vehículos -un camión, dos autos particulares y un colectivo- que transitaban por la ruta 5 al norte km. 459.

Por causas que se investigan, el vehículo mayor choca a los otros tres, que transitaban más adelante en la misma vía. Producto de ello, hasta el momento se confirmó la muerte de tres personas, un hombre y dos mujeres, pasajeros de uno de los vehículos de la locomoción colectiva.

Investigación

Carabineros de Coquimbo y la Fiscalía desarrollaron las primeras diligencias para esclarecer las causas del accidente, razón por la cual la Fiscalía de Coquimbo pidió peritajes especializados a la Sección de investigaciones de accidentes de tránsito,  Siat de Carabineros y al Servicio Médico Legal de La Serena.

Juan Pablo Aguilera Ponce, fiscal jefe (s) de Coquimbo, informó que “por ahora investigamos y determinamos las causas de este accidente, que involucró a un vehículo mayor, un camión y otros 4 vehículos menores, dos de la locomoción colectiva menor. Las causas no están determinadas”, dijo.

Dijo que la Siat trabaja en los peritajes mecánicos de los vehículos. Además se dispuso de la realización de la alcoholemia y la toma de declaraciones.

El conductor del camión quedó detenido y se espera el control de detención durante este martes.