Un fallecido deja robo con violencia en Pangalillo: vecinos se toman ruta interior en protesta

En el operativo realizado por Carabineros se logró la detención de dos sujetos que pertenecerían a una organización criminal  dedicada a robos con violencia

Con la incautación de un vehículo y tres armas, además de la detención de dos individuos, concluyó un procedimiento policial desarrollado por Carabineros en Los Vilos, durante la madrugada de este lunes. El operativo se generó tras una denuncia por robo en una vivienda en el sector rural de Pangalillo, donde un grupo de delincuentes habría ingresado a la casa, violentando a la familia.

“Gracias a la rápida concurrencia de los carabineros al lugar, pudimos frustrar la huida de los individuos y detener a dos de ellos, quienes además portaban armamento, municiones y chalecos antibalas. Además, activamos la coordinación inmediata con Carabineros de la Quinta región, quienes con la información proporcionada, lograron recuperar el vehículo robado a las víctimas” indicó el Comisario (s) de la 4ª Comisaría Illapel, Capitán David Sepúlveda.

Lamentamos informar el fallecimiento de una persona, miembro del grupo familiar afectado por el robo. Estamos investigando también las causas que generaron el hecho y que dejaron a otras cuatro personas lesionadas”, agregó el oficial.

Los detenidos son dos hombres, de 23 y 36 años respectivamente -este último con ocho causas anteriores- y fueron formalizados por robo con violencia y homicidio.

El vehículo incautado está inscrito con domicilio en Quillota y no mantiene encargo por robo. Mientras, respecto del armamento recuperado se trata de dos escopetas, una de ellas con encargo vigente por robo, y una pistola sin inscripción.

El auto sustraído en tanto, correspondiente a un BMW modelo X4, fue recuperado en el km 180 de la Ruta 5 Norte, por carabineros de la Tenencia Carreteras Petorca.

Toma de ruta

Ante la situación que están viviendo vecinos del Valle de Quilimarí, la reacción de molestia vino hoy. Un grupo de pobladores de la localidad de Tilama decidió tomarse la ruta esta mañana en protesta por la seguidilla de acontecimientos delictuales que han estado ocurriendo durante el último tiempo.

Son hechos graves y que han afectado la tranquilidad de todo el sector interior según reconocieron las propias autoridades en una reunión efectuada días atrás con vecinos en la localidad de Quelón, donde expresaron el grado de indefensión a que están sometidos ante la presencia de bandas criminales que han sembrado el terror en los útimos días.

En a ocasión, los delegados presidenciales provinciales de Petorca y Choapa, como también los alcalde de Los Vilos y Petorca, junto a jefes de las policías de las regiones Quinta y Cuarta, conformaron una mesa de trabajo que permita hacer frente a la delincuencia.

Los hechos han terminado con asesinatos con mutilaciones, situación que mantiene en vilo a la población dado que que la ruta de ingreso a la zona escogida por estas bandas es precisamente desde el sector de Túnel Las Palmas, que une a las provincias de Choapa y Petorca.

Los vecinos señalaron la necesaria instalación de un retén  con presencia permanente  de las policías, con el objetivo de poder frenar los hechos graves de violencia que siguen ocurriendo al interior del Valle de Quilimarí.

Hoy, nuevamente se vieron estremecidos con este hecho que pone en jaque el buen convivir de los vecinos del sector.