Un fallecido tras choque de alta energía en Salamanca

La información entregada por Carabineros de Salamanca, cuyo personal se constituyó en el lugar, indica que la camioneta , conducida por F.J.C.P. 34 años, acompañado por su hijo, el NNA G.A.C.C. 10 años, se encontraba estacionada en el paradero de locomoción ubicado en el lugar en dirección Poniente, siendo chocado por la parte posterior por otro vehículo.

En el lugar, personal constató que el conductor de la segunda camioneta identificado con las iniciales J.B.R.V. de 65 años, quien lo hacía acompañado por otra persona, se iniciales H.A.A.S. 71 años, lo hacía en estado de ebriedad practicándole examen respiratorio arrojando 1.40 G/L de sangre, por lo que se procedió a su detención.

Producto del impacto de alta energía, todos los participantes resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital de Salamanca para constatar sus lesiones. Posteriormente y siendo las 08:20 horas, mientras se encontraban recibiendo atención médica, el acompañante del detenido H.A.A.S., se descompensa falleciendo minutos mas tarde en el centro asistencial.

Respecto de los conductores, el primero lo hacía con licencia de conductor y documentación del vehículo al día, mientras que el segundo que se mantiene en calidad de detenido, lo hacía sin licencia y mantenía la totalidad de la documentación vencida.

Se le comunicó al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Illapel, Matilde Gaete Valenzuela, quien dispuso la concurrencia al al lugar de personal SIAT de Carabineros y Servicio Médico Legal de Illapel.