La Municipalidad de Los Vilos ha implementado una serie de medidas preventivas para enfrentar el sistema frontal que afecta actualmente a la comuna, según informó Adolfo Velásquez, Director de Seguridad Pública y Emergencia del municipio. Hasta las 10:30 horas, se registraban 35 milímetros de agua caída.
Velásquez destacó que, previo al evento meteorológico, se realizaron coordinaciones entre los estamentos municipales y organismos externos como Carabineros, la Capitanía de Puerto y Bomberos. Además, se llevaron a cabo dos Cogrid (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres), uno a nivel regional, para coordinar las acciones preventivas.
Hasta las 10:30 de la mañana, se registraron 35 milímetros de agua caída en Los Vilos. Ante la previsión de una intensificación de las lluvias durante la tarde, el Director hizo un llamado a la población para que permaneciera en sus hogares y tomara las precauciones necesarias.
Como parte de las medidas preventivas, el municipio entregó más de 200 cortes de nylon y sacos de arena a los vecinos. “Asimismo, se han desplegado todos los recursos municipales y externos para enfrentar la emergencia”, precisó Velásquez.
Se reportaron algunos cortes de calles y rutas debido a caídas de árboles, los cuales fueron atendidos oportunamente en coordinación con Vialidad.
Las autoridades decidieron suspender las clases para los alumnos los días jueves y viernes, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios y prevenir posibles anegamientos.
Hasta el momento, no se han registrado mayores problemas ni tragedias en la comuna, según informó Velásquez. Sin embargo, se mantiene la alerta ante la posible intensificación de las lluvias durante la tarde.