Clase de defensa personal fue impartida por un funcionario de la Quinta Comisaría que practica Judo. Actividad fue coordinada conjuntamente con la Oficina de la Mujer y fue difundida por la radio local “Elquina”.
La Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de Carabineros “Vicuña” organizó una actividad que ve en directo beneficio de las mujeres de la comuna junto a la Oficina de la Mujer que depende del Municipio.
La actividad consistió en una clase de defensa personal para la comunidad femenina a la que asistieron 18 mujeres y fue realizada en el gimnasio techado de Vicuña. En total serán cinco clases para este grupo las que son impartidas por el Carabinero Felipe Aros, quien fuese competidor de Judo y maneja técnicas de defensa personal.
“La finalidad es entregar conocimientos básicos de técnicas de defensa personal, otorgando una herramienta real de defensa a mujeres en caso de que sean víctimas de un delito o una agresión, permitiendo que ellas se sientan más seguras y capaces”, indicaron desde la Oficina de Integración Comunitaria de la Comisaría.
La actividad fue difundida por la radio local “Elquina” y Carabineros espera poder repetir la iniciativa en próximos cursos, por lo que invita a la comunidad femenina a acercarse a la oficina de Integración Comunitaria en caso de estar interesadas.