Vívelo: la actividad juvenil llenó la plaza de armas de Illapel

El pasado sábado 18 de noviembre, la Plaza de Armas de Illapel se transformó en el epicentro de la juventud local con la celebración de Vívelo Illapel, una vibrante fiesta que atrajo a cientos de participantes para conmemorar el aniversario de la ciudad, durante todo el día.

La actividad organizada por la municipalidad y que se desarrolló en dos escenarios, fue la vitrina perfecta para el talento emergente de Illapel. Un total de 11 jóvenes artistas locales, entre ellos Gianela, Anto Pausín, A-8, Nova 962, Natural Esencia, Kidnoows, The Serius Clique, Violeta Moyano, DJ Manu y Dj Tas, se presentaron, ofreciendo una muestra diversa de estilos musicales que encantaron al público.

El alcalde Denis Cortés Aguilera, comentó que “queríamos tener un espacio para los jóvenes, con una tarde para ellos, con distintos servicios y también un espacio musical de diferentes estilos. Tuvieron un espacio muy bonito, en un ambiente familiar, con emprendedores. Estamos muy contentos del talento musical juvenil”.

Como invitado especial de la noche, Mati Gómez, el joven cantante urbano nacional de 25 años, conocido por sus colaboraciones con artistas de renombre como Nicky Jam, Reik y Emilia, hizo vibrar a los asistentes con su carisma y éxitos musicales. El artista comentó que “ir conquistando personas tan hermosas que se dan el tiempito de ir a verme, en verdad me hace muy feliz. Me voy con el corazón lleno, gracias Illapel”.

La Plaza de Armas se convirtió en un espacio lleno de vida con la presencia de Foodtrucks, emprendedores juveniles y un intercambio de ropa que promovió la moda circular, resaltando el compromiso con la sostenibilidad y la creatividad de la juventud local. Además, durante todo el día se llevaron a cabo actividades deportivas y una jornada de adopción de mascotas, destacando la diversidad de actividades que ofreció Vívelo Illapel para todos los gustos y edades.

La actividad dejó muy satisfechos a los asistentes. Tal es el caso de Sofía, que indicó que “fue entretenido, un muy buen panorama. Ojalá lo hagan más seguido”.

A estas palabras se suman las de Maite, que señaló que “ me parece una muy buena iniciativa porque atrae a la gente y acerca a la muni con las personas”.

En resumen, Vívelo Illapel se erigió como una celebración inolvidable del aniversario de Illapel, donde la energía juvenil, la música local y las actividades diversificadas llenaron de alegría la Plaza de Armas, demostrando el dinamismo y la vitalidad de la comunidad.