348 casos nuevos de Covid 19 en la región

Refuerzan estrategia de testeo y vacunación para el fin de semana

Este viernes, autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario de la situación local del Coronavirus, destacando el refuerzo de la estrategia de vacunación y testeo durante este fin de semana.

“En relación al proceso de vacunación, la comuna de Coquimbo dispondrá de 6 puntos habilitados mañana sábado 12 de junio: CESFAM de San Juan, CESFAM Tierras Blancas, CESFAM Sergio Aguilar, CESFAM Santa Cecilia y CESFAM El Sauce, además de la capilla Francisco Palau en Tierras Blancas, con operativos de inmunización contra el Covid_19 y la Influenza desde las 09:00 horas. Por su parte, la comuna de Monte Patria tendrá un operativo de vacunación Covid_19 el próximo domingo 13 de junio en la Feria Libre, desde las 09:00 a 13:00 horas”, indicó el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

En cuanto a la estrategia de testeo, la autoridad sanitaria agregó. “Nuestro bus de antígenos realizará dos operativos en la comuna de Coquimbo, el día sábado en el sector de Pan de Azúcar, en el callejón El Carmen y el día domingo 13 de junio en la Feria Libre de Tierras Blancas, ambos operativos desde las 09:30 a las 16:30 horas”.

En este sentido, el Seremi (S) de Salud, enfatizó en que “es importante que la población participe de la estrategia de testeo, el que permite, detectar de manera oportuna a casos positivos para así aislarlos, y del proceso de vacunación para así lograr la inmunización ante complicaciones graves de la enfermedad. Debemos cuidarnos entre todos y la prevención es fundamental para evitar la propagación del virus”, dijo Villalobos.

Balance sanitario

El informe para este viernes 11 de junio señala 5 nuevos fallecidos por Covid_19 a nivel regional, 2 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 2 de Monte Patria. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó el Seremi (S) de Salud.   

Además, para hoy se informaron “348 casos nuevos de Coronavirus, 105 de La Serena, 79 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 7 de Paihuano, 26 de Vicuña, 14 de Illapel, 3 de Canela, 8 de Los Vilos, 9 de Salamanca, 48 de Ovalle, 23 de Combarbalá, 3 de Monte Patria, 9 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 5 de otra región y 6 sin notificar. Con esto, se contabilizan 40.676 casos acumulados, con 1.695 contagios activos”, agregó la autoridad sanitaria.

Por su parte, la subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, informó este viernes 11 de junio, la Región de Coquimbo cuenta con 714 adultos hospitalizados, de los cuales 241 se encuentran afectados por Covid-19. “De estos pacientes, 105 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 92 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico”.

Sobre el número de camas disponibles, la autoridad señaló que “hoy disponemos de 118 camas totales. De este número, 4 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 3 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 1 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”.

En relación al estado de salud de los funcionarios, la subdirectora de Gestión Asistencial (S) agregó que, “hoy 37 personas cursan la enfermedad, siendo 18 trabajadores de los hospitales y 19 de la Atención Primaria de Salud”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 11 de junio del 2021

348 casos nuevos

40.676 casos acumulados

1.695 casos activos

739 fallecidos (5 nuevos, 2 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 2 de Monte Patria)

241 pacientes hospitalizados, 92 en ventilación

Residencias Sanitarias:

71% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

• 105 de La Serena

• 79 de Coquimbo

• 2 de Andacollo

• 7 de Paihuano

• 26 de Vicuña

• 14 de Illapel

• 3 de Canela

• 8 de Los Vilos

• 9 de Salamanca

• 48 de Ovalle

• 23 de Combarbalá

• 3 de Monte Patria

• 9 de Punitaqui

• 1 de Río Hurtado

• 5 de otra región

• 6 sin notificación