46 nuevos carabineros llegan a reforzar trabajo de seguridad en la región

El contingente, que representa un 8% del total de egresados a nivel nacional, viene a potenciar el trabajo en terreno y las fiscalizaciones que está desarrollando la policía uniformada, como uno de sus principales orientaciones de gestión._

Son jóvenes, vienen de distintas partes de Chile y llegaron en agosto a la región, con una mochila de sueños y el desafío de ser fieles representantes de los Carabineros del Centenario.

Se trata de 46 hombres y mujeres recién egresados de la policía uniformada, que a contar de este mes se sumaron para apoyar las labores de seguridad realizadas por Carabineros en diversos puntos del territorio.

*“Son carabineros jóvenes, hombres y mujeres que tienen el honor y la responsabilidad de ser parte de los Carabineros del Centenario, y que harán de la presencia en terreno y la cercanía, sus principales herramientas para trabajar por y para la ciudadanía, reflejando el trabajo que estamos realizando con el Gobierno, para contar con la oferta necesaria y atender las demandas de la comunidad”*, acotó el General Juan Muñoz, Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo.

Este contingente representa la segunda generación de Carabineros egresados con dos años de preparación, y apoyarán directamente estrategias preventivas como el Plan Cuadrante y el Plan calles sin violencia en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

*“Sabemos que aquí se concentra gran cantidad del actuar delictivo y por lo mismo se requiere una respuesta fuerte y contundente. Ellos vienen a reforzar las principales comisarías de la región para poder tener un trabajo que se distribuya y pueda dar respuesta a lo que el día de hoy se requiere, que es tener más cercanía, menores tiempos de respuesta y más efectividad al momento de la prevención y de poder poner a los delincuentes a disposición de la justicia”*, comentó el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Este grupo de carabineros y carabineras, forma parte de los 576 egresados en julio pasado, y representa el 8% del total del nuevo contingente a nivel nacional.