Carabineros informó finalmente de un saldo de 5 personas fallecidas, entre ellos dos menores de edad.
Un fatal accidente enluta a la comuna de Salamanca y cubre con un manto de dolor a familias de este lugar de la provincia del Choapa.
En horas de anoche, 23:40 horas, a la altura del km 14 de la ruta D-815, producto de la colisión frontal de alta energía entre dos vehículos, perecieron en el mismo lugar 3 adultos, un hombre de 20 años de iniciales E.L.R.L, conductor de uno de los móviles.
Los otros fallecidos corresponden a un hombre de 45 años, iniciales P.A.O.B, quien viajaba junto a sus tres hijos en el otro móvil, una mujer de 22 años y dos niños de 11 y 14 años de edad.
En el lugar trabajaron equipos de emergencia y rescate del Cuerpo de Bomberos y Carabineros de Salamanca, quienes desarrollaron la triste misión de constatar la muerte de los 3 adultos ocupantes de ambos móviles, y pese a todos los esfuerzos médicos, perdieron la vida más tarde los dos menores mientras eran atendidos en el hospital de la comuna.
Personal especializado de la Sección de Investigaciones del Tránsito (SIAT) de Carabineros realizaba los peritajes correspondientes, con la finalidad de determinar la causa precisa del lamentable accidente de tránsito.
“Es importante hacer un llamado a los usuarios viales en el sentido de tomar todas aquellas medidas de seguridad respecto a la conducción y planificar el viaje, hacerlo atento a todas las condiciones del tránsito del momento, a una velocidad razonable y prudente, utilizar los sistemas retención infantil para los menores como de igual forma, hacer un llamado que la conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas es un delito y, por ende, carabineros va a desarrollar un control permanente en las diferentes rutas de la región con la finalidad de poder detectar a estos conductores y ponerlos a disposición del Ministerio Público” señaló el Capitán de Carabineros Eduardo Garrido, Jefe de la SIAT Coquimbo.
El Fiscal de Illapel, Andrés, señaló que “Esperamos hoy poder entregar los restos a familiares”.
Indicó que ademas, se realiza la indagatoria de las causas del accidente y si hubo o no consumo de alcohol. Sin embargo, no hay detenidos ya que los dos conductores fallecieron.
Audio del Capitán Eduardo Garrido, Jefe SIAT Coquimbo: