Decretan tres días de duelo en Salamanca

Ante la lamentable tragedia sufrida anoche en la ruta D-815 km 14 (Salamanca-Coirón) donde en un accidente de tránsito  murieron 5 personas, entre ellas dos menores de edad.

El Concejo Municipal  de Salamanca decidió decretar tres días de duelo por la muerte de 5 personas en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo, en la ruta D-815 km 14, cerca de Coirón, al interior de la comuna.

Durante esta mañana se procedía a la redacción del decreto, el que tendrá fecha de inicio el día de hoy lunes 4 y hasta el miércoles 6 de enero, según informó Pablo Flores, encargado del Departamento de Comunicaciones del municipio salamanquino.

El decreto ordena el izamiento de los pabellones patrios y comunal a media asta en el edificio municipal y en forma voluntaria en reparticiones públicas, ademas de la suspensión de actos y ceremonias municipales que revistan carácter de festejos  públicos.

Entre los fallecidos, figura una familia conformada por el padre, de 45 años, su hija de 22 y los menores de 11 y 14 años respectivamente.

Decreto Duelo

Investigación

La Fiscalía de Illapel en tanto,  instruyó la investigación a la Sección de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros.

Los vehículos involucrados fueron un Station Wagon, conducido por un sujeto de 20 años, quien estaba domiciliado en el sector Jorquera, Salamanca y un Hyundai Accent, conducido por una persona de 45 años, de la comuna de Salamanca, en compañía de otras 3 personas, que residían en la comuna de Llay Llay, según informó Carabineros al Ministerio Público. Sin embargo, se informa que el padre cuenta con residencia en Batuco y que había ido a buscar a sus hijos quienes estaban con la madre en Llay Llay.

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, dijo que “dos vehículos menores colisionaron de frente. Uno de los choferes viajaba solo y falleció en el lugar, mientras que el otro falleció junto con su copiloto. Iban dos menores de edad en el mismo, quienes fueron trasladados al hospital de Salamanca. Se dispuso presencia de personal SIAT para determinar causas del susceso, si hubo infracciones de tránsito, exceso de velocidad o traspaso de eje de la calzada, así como si hubo consumo de alcohol”, dijo.

Junto con ello, se dispuso que el Servicio Médico Legal levantara los cuerpos en el sitio del suceso y los que estaban en el Hospital para la autopsia de rigor. “La idea es entregar los cuerpos el día de hoy a sus familiares desde el Servicio Médico Legal”, agregó el fiscal.

No hubo detenidos, ya que los dos conductores resultaron fallecidos.