Este miércoles se cierra la convocatoria impulsada por el Municipio de Los Vilos para que la comunidad se pronuncie respecto a la realización del tradicional show de fuegos artificiales de fin de año. La iniciativa busca conocer, de manera participativa y democrática, si la población aprueba o rechaza la realización del espectáculo pirotécnico que tradicionalmente se desarrolla tanto en Pichidangui como en Caimanes.
Desde el municipio hicieron un llamado especial a las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna a participar, recordando que hoy es el último día para emitir su voto y contribuir a una decisión representativa de la comunidad.
“Queremos que esta sea una decisión tomada entre todos, escuchando la voz de nuestros vecinos y vecinas. Es una oportunidad para que la ciudadanía participe directamente en definir si se mantiene o no esta tradición”, señalaron desde la administración municipal.
Las votaciones se están llevando a cabo en los siguientes puntos:
Los Vilos: Primer piso del Edificio Consistorial.
Quilimarí y Caimanes: Delegaciones Municipales respectivas.
El horario de atención es de 09:30 a 17:00 horas.
Con el cierre de la consulta, el municipio contará con la opinión de la comunidad para definir si el show pirotécnico de Año Nuevo se realizará este 2025 en la comuna costera.









