PDI detiene a ciudadano argentino que intentaba pasar municiones a Chile por paso fronterizo de Vicuña

Dos procedimientos por infracción a la Ley de Armas, desplegaron a la PDI en el Complejo Juntas del Toro, donde también un chileno fue detenido mientras salía a San Juan, con una linterna electroshock.

Más de 25 mil controles ya registran los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena desde que se abriera la temporada en el Complejo Fronterizo Juntas del Toro, a fines de noviembre pasado.

Las entradas y salidas de Chile por el Paso Agua Negra, son fiscalizadas mediante diversos servicios y en coordinación con el Servicio de Aduanas y el Ministerio Público, personal de la unidad territorial de Vicuña se desplegó por infracciones a la Ley de Armas, durante el último fin de semana.

“El trabajo multidisciplinario desarrollado en el Complejo Fronterizo, permitió ubicar a un ciudadano argentino, mayor de edad, que pretendía ingresar al territorio nacional con municiones calibre 9 mm. procediendo con su detención. En otro de los controles, un chileno mayor de edad, también fue detenido al encontrar que llevaba hacia Argentina una linterna electroshock, elemento que está prohibido por nuestra normativa”, informó el subprefecto Gines Cofré, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Así se desarrolla el trabajo de la policía civil para un control migratorio seguro, a través de este complejo aduanero, que se mantiene abierto hasta que las condiciones climáticas lo permitan para el tránsito internacional por la ruta 41 Gabriela Mistral, entre la Región Policial de Coquimbo y la Provincia de San Juan, Argentina.