¡A celebrar a la chilena! Caimanes prepara Fiesta de Chilenidad con la empanada mas grande de Chile

Con ambiente dieciochero, gastronomía típica, música, baile y diversas expresiones de nuestras tradiciones, la localidad de Caimanes, en la comuna de Los Vilos, se prepara para vivir una Gran Fiesta Dieciochera, programada para este viernes 18 y sábado 19 de septiembre en el Rancho de Don Claudio.

La celebración promete convertirse en un punto de encuentro para las familias del Valle de Pupío y visitantes que quieran disfrutar de un fin de semana al más puro estilo criollo, con comida típica, música en vivo y actividades para grandes y chicos.

La jornada del viernes 18 de septiembre contempla un almuerzo dieciochero y baile, con la presentación de la banda Los Déjate Venir, a partir de las 19:00 horas. La programación también considera un gran campeonato de dominó, invitando a los amantes de este tradicional juego a participar de una entretenida jornada de camaradería.

Pero la fiesta continuará el sábado 19, desde las 14:00 horas, con uno de los grandes atractivos anunciados por la organización: la búsqueda de realizar la empanada de pino más grande de Chile, acompañada de una variada oferta gastronómica.

El público podrá disfrutar de preparaciones tradicionales como costillar, pastel de choclo, pollo asado y cabrito a la cacerola, entre otras alternativas propias de la cocina chilena.

Música, danza y tradición

La jornada sabatina también tendrá un marcado carácter artístico y folclórico. Sobre el escenario se presentará el Grupo Adulto Mayor de Caimanes, junto a Renacer de la Danza, agrupaciones que pondrán el sello tradicional a esta celebración.

La música estará a cargo de la Banda 18, encargada de animar la fiesta y acompañar a los asistentes durante esta jornada de celebración dieciochera.

Desde Caimanes la invitación es a sacar el pañuelo, disfrutar de nuestras comidas típicas, bailar unas buenas cuecas y celebrar en familia las Fiestas Patrias, en una actividad que busca rescatar y mantener vivas las tradiciones chilenas en el corazón del Valle de Pupío.

La cita es este 18 y 19 de septiembre en el Rancho de Don Claudio, localidad de Caimanes, comuna de Los Vilos. ¡Que no falte nadie a esta gran fiesta de chilenidad!