Acalde de Illapel exigirá prioridad a mano de obra local

Dando muestras claras de su postura en pos de favorecer el trabajo para los habitantes de Illapel, el alcalde Denis Cortés Vargas, consultado respecto a los alcances del proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) de Minera Los Pelambres, que promete más de 3.000 empleos para la región de Coquimbo, manifestó que “iniciaré una serie de conversaciones con los ejecutivos de la empresa cuprífera con el objeto de exigirles que se privilegie a trabajadores oriundos de esta ciudad a la hora de contratar personal para sus faenas, además de considerar la variada oferta de  servicios de emprendedores y empresarios locales”.

La postura del jefe comunal illapelino está en sintonía con el alto desempleo que afecta a la capital de la provincia del Choapa, según reconoció el jefe comunal.

“Si es necesario capacitar a nuestra gente lo haremos en el contexto de privilegiar la mano de obra local” precisó Cortés.

Las declaraciones del alcalde Denis Cortés fueron emitidas al mismo tiempo que en la vecina comuna de Salamanca, el presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó las instalaciones de Minera Los Pelambres para dar el vamos al proyecto INCO.