En la madrugada de hoy, a las 3:30 horas, se reportó un grave accidente en Caleta Maitencillo, donde una bota motor volcó mientras regresaba de una faena de pesca en la comuna de Canela. El Capitán de Puerto de Los Vilos, Juan Pablo González, informó a la comunidad sobre los hechos y las acciones que se están llevando a cabo.
Tras recibir el llamado de emergencia, se activó de inmediato una patrulla de la policía marítima para verificar la situación y participar en las primeras diligencias de búsqueda. A bordo de la embarcación se encontraban tres personas, de las cuales, afortunadamente, uno lde ellos identificado como Armando Tapia logró nadar hacia la orrilla hasta ponerse a salvo. En tanto, los otros dos tripulantes, identificados como Pedro Riquelme y Cristian Rojas, se desconoce su paradero.
La autoridad marítima ha movilizado rápidamente medios aéreos, marítimos y terrestres para intensificar la búsqueda de los desaparecidos. En esta operación también están colaborando el personal del bote de salvavidas de Los Vilos, miembros de la Municipalidad de Canela y pescadores de la musma caleta.
La comunidad se mantiene expectante ante el desarrollo de las labores de rescate, esperando que se logre encontrar a los tripulantes desaparecidos. Las autoridades han instado a la población a mantenerse informada y a evitar acercarse a la zona de búsqueda para no entorpecer las operaciones. (En desarrollo)