En pleno desarrollo del acto cívico de Fiestas Patrias realizado finalmente este viernes en el Frontis de Plaza de Armas, integrantes del Comité de Vivienda Monte Verde de Los Vilos, con pancartas, pifias y gritos hicieron sentir su malestar en cada momento que le correspondía intervenir al alcalde Manuel Marcarian.
Los manifestantes llegaron a la actividad y desde un comienzo dieron inicio a su malestar por una serie de irregularidades según denuncian, respecto a un proyecto habitacional en el que vienen trabajando.
Yeny Sepúlveda, presidenta del Comité de Vivienda Monte Verde de Los Vilos, denunció “una utilización política” de parte del alcalde Manuel Marcarian en contra del comité para no facilitar la concreción del proyecto.
“En una primera instancia, el 2016 presentamos toda la documentación a la Subdere, la cual contamos, siendo favorecidos con los recursos para la compra del terreno y este caballero, siete días antes donde se entregaría el documento que autorizaba la compra de los terrenos, él hizo una tercera compraventa dejándonos sentados y donde se dice que son para tres Comités pero de 50 casas para cada uno. El edil hasta ahora no nos ha llamado, hace reuniones con los otros comités, a nosotros no nos invitan y él está cerrado a toda conversación con nosotros”, señaló la dirigente.
Ante ta situación, precisó que tomaron la decisión de presentar una demanda contra el municipio y una precautoria del terreno “porque omitiendo todo lo que hemos hecho, él dice que fue una mera expectativa que nosotros nos formamos, pero tenemos los documentos que avalan nuestra posición y eso es lo que pusimos en conocimiento de la Justicia, con una demanda por daños y perjuicios por todo lo que él ha causado”, señaló Yeny Sepúlveda.
Explicó que el Comité Monte Verde lo conforman 116 familias. “Éramos 110, pero él, ante que hiciera todo lo que hemos señalado, nos dijo que debía recibir gente de los otros comités para llegar a 150 familias, quedando finalmente en las 116”.
La dirigente indicó que solo esperan que el alcalde Manuel Marcarian “reconozca que hubo una mala gestión en el municipio, a lo mejor él fue víctima, lo puedo creer, y que deje de estarme echando la culpa a mi ante toda la gente del pueblo, sobre todo de los otros comités, a quien les dice que no tendrán casa por culpa mía”.
Los terrenos corresponden a los loteos 53, 54, 55, 56 ubiados en e sector de Quereo.
Cabe señalar que la manifestación contaba con la autorización correspondiente y el acto correspondió al Desfile del pasado 18 de septiembre, el que fue suspendido tras un contradictorio informe meteorológico.