La autoridad regional se enfrascó con golpes y puños en una riña acontecida mientras participaba de un cumpleaños en la comuna de Salamanca.
Una dura acusación contra el actual consejero regional de Choapa, Cristian Rondanelli, quien habría actuado bajo los efectos del alcohol, hizo Juan Astudillo, quien resultó afectado por los golpes propinados por la autoridad regional.
Todo ocurrió mientras se celebraba un cumpleaños en un domicilio de Salamanca, de acuerdo a los antecedentes entregados por la supuesta víctima, quien reconoció haber tenido una gran amistad con el consejero pero que, con el tiempo, ésta se desvaneció.
“Yo hace años que ni siquiera lo saludo, , porque lo considero una persona indigna para mi gusto. Desde que es Core se cree intocable y lamentablemente, cuando bebe alcohol, deja la escoba”, señaló Astudillo al diario La Región.
Indicó que, en primera instancia, Rondanelli la emprendió contra su cuñado, a quien habría insultado, señalando que “era poderoso y que nadie estaba a su altura”, precisando que su hermana también fue insultada al intentar defender a su esposo. Astudillo asegura que el consejero lo tiró al suelo para luego saltar contra su cuerpo “sabiendo que a mí me había operado en la cabeza, la verdad que fue terrible la situación”, indicó.
Juan Astudillo constató lesiones en el hospital de Salamanca quedando con una trizadura en su cabeza, presentando luego la denuncia respectiva ante Carabineros de Salamanca a la espera de la citación de la Fiscalía de Illapel, afirmando que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Desde la Fiscalía declinaron referirse al tema, precisando que la denuncia ya se encuentra en manos del Ministerio Público donde se analizará y se evaluarán las acciones a seguir.
“Fue un error”
Por su parte, contactado por el mismo medio, el consejero regional de Choapa, Cristian Rondanelli, reconoció el hecho, argumentando que se trata de un conflicto de tiempo, “con acoso por redes sociales contra su señora”, a quien dice el mismo afectado, Rondanelli instaló en la jefatura de la Dirección provincial de Salud en Choapa.
“Siempre doy la cara, reconozco que cometí un error en la reacción que tuve y obviamente voy a responder si es que se me cita”, indicó la autoridad regional de la provincia.