Los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP informaron a las autoridades locales de los últimos preparativos del evento que se llevará a cabo el próximo 4 de abril y que contempla la visita de 10 delegaciones deportivas internacionales.
Cada vez está más cerca la Copa América Femenina 2018. Un evento deportivo de alto interés que congregará a las mejores exponentes del fútbol sudamericano en la Región de Coquimbo y que ha llevado a las autoridades locales a implementar diversas coordinaciones para el desarrollo del certamen.
Fue la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) las que tras una reunión informativa, entregó detalles del proceso a la Intendenta Lucía Pinto y el Consejo Regional. La máxima autoridad regional sostuvo que “tener la Copa América Femenina en la Región de Coquimbo es muy importante para nosotros, la verdad es que es un orgullo, porque demuestra que estamos absolutamente preparados para recibir a los 10 de los mejores equipos de todo nuestro continente para jugar en nuestras canchas”.
La región ya ha llevado adelante un trabajo coordinado con diversos servicios para recibir a las 10 delegaciones deportivas internacionales. Un asunto en el que el Gobierno Regional de Coquimbo ha apoyado con recursos para facilitar la estadía de los deportistas y cuerpos técnicos.
En esta línea, la Presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, señaló que “aprobamos una cantidad significativa que va destinado para los alojamientos y asciende a un monto de 146 millones de pesos, que fue acordado por unanimidad en nuestra Comisión de Deportes y después refrendado por el propio Consejo”.
La Copa América Femenina inicia el próximo 4 de abril y se desarrollará en las ciudades de La Serena, en el estadio La Portada, y en Coquimbo, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pues desde la ANFP informaron que la ciudad de Ovalle no continuará como sub sede por presentar problemas en el césped del estadio Diaguita. “Técnicamente la cancha no ofrece las condiciones y lo que es peor, no alcanzará a estar en condiciones para el 8 y 11 de abril, que eran las dos fechas en las que estaban destinadas para Ovalle”, indicó Sebastián Moreno, Secretario General de la Federación de Fútbol de Chile.
Este evento deportivo entregará dos cupos y el repechaje para la Copa Mundial Femenina de Fútbol del 2019. Por otra parte, las selecciones que se ubiquen en los 4 primeros lugares clasificarán a los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, mientras que los equipos que jueguen la final de este torneo podrán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.