Las autoridades de Salud anunciaron que a contar de este viernes 06 de noviembre dejará de funcionar la Aduana Sanitaria de Pichidangui, la que desde marzo se mantenía activa. La misma decisión fue adoptada días atrás con su similar de La Higuera.
El bajo número de contagios de las últimas semanas permitió que las autoridades sanitarias del país decidieran poner término a las dos Aduanas Sanitarias terrestres que habían sido instaladas de marzo pasado en las comunas de La Higuera y Los Vilos, como una una forma de frenar la expansión del coronavirus en la región de Coquimbo.
De acuerdo al balance entregado, ambas aduanas, junto con las medidas puestas en general en la región, cumplieron con el objetivo de limitar y finalmente diminuir los contagios a niveles mínimos según destacaron las autoridades de Salud del país.
De esta manera, la circulación de vehículos volverá a la completa normalidad a contar de este viernes 6 de noviembre, al cerrar las instalaciones dispuestas en la Aduana Sanitaria de Pichidangui.