Ahora: PDI logra dar con el paradero de joven illapelino que estaba secuestrado: fue ubicado en Pichidangui

AHORA: Detectives de Bipe Antisecuestros Met., Bicrim Illapel,  encontraron al joven de 16 años que estaba secuestrado, según denuncia de su padre, en el sector de Pichidangui, comuna de Los Vilos. En el opperativo fueron detenidas 4 personas, todos  de nacionalidad chilena.

Con éxito ha culminado la búsqueda del joven de 16 años cuyo paradero se desconocía tras la denuncia hecha por su padre, un conocido abogado y ex concejal de Illapel, quien señaló en esa ocasión que el adolescente había sido secuestrado, tras recibir una videollamada donde un sujeto encapuchado aparecía con el joven exigiendo un rescdate de 150 millones de pesos.

Lo anterior movilizó de inmediato a la PDI conforme a las diligencias ordenadas por el Fiscal de Illapel, Andres Villalobos, cuyo objetivo era dar con el paraldero del joven, hecho que se concretó de forma exitosa hace algunos minutos, según ha confirmado la propia PDI a través de un twitter institucional.

El hecho causó conmoción en la comunidad pública de Choapa, puesto que no se tiene registro de un hecho similar en el último tiempo en la zona. Se desconoce por el momento el estado del joven, situación que está siendo evaluada en estos momentos.

En el operativo, que culminó en la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos,  se detuvo a cuatro personas de nacionalidad chilena  en el lugar de cautiverio ubicado en Calle Manuel Rodríguez, parcela 16, sitio 3  y se incautó un arma de fuego y los teléfonos celulares, desde donde se generaban las llamadas extorsivas.

El Fiscal de Illapel, Andrés Villaobos,  confirmó el rescate  del menor de edad señalando que se evalúan los antecedentes para disponer a control de detención a los sujetos ante el Juzgado de Garantía de la comuna.