Al menos tres personas fallecidas tras desbarrancar bus en las cercanías de Mendoza

El vehículo cayó alrededor de 10 metros. Según información policial hasta el momento hay tres fallecidos, 18 heridos leves, y otros heridos de gravedad.

El accidente se produjo alrededor de las 06:25 de la madrugada de hoy domingo y el vehículo transportaba unos 47 personas entre tripulantes y pasajeros.

Según los datos entregados por la policía, hasta el momento hay tres fallecidos -una mujer peruana con residencia en Chile, y dos menores de edad chilenos- 18 heridos levesy cinco heridos de gravedad.

“Entre las 06:00 y 06:30 de la mañana se produjo un accidente de un desbarrancamiento de un bus ahumada y que iba de Chile hacia Mendoza, Argentina. El bus portaba pasajeros chilenos y argentinos”, señaló el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar.

En tanto el comisario de la PDI, Italo Jara agregó que “se trata de un bus de la empresa Ahumada el cual transitaba con destino a Mendoza. Efectuó control migratorio a las 04:15 horas y a las 06:25 horas sufrió un accidente en Uspallata. De las personas tenemos tres fallecidos. En el bus viajaban 14 chilenos, 13 residentes (argentinos), y 20 turistas de diferentes nacionalidades”.

En este contexto, el director de la Policía de Mendoza Roberto Munives afirmó que “como consecuencia de algunas situaciones propias del lugar y de la conducción, que se están investigando, el conductor pierde el dominio del vehículo y cayó sobre el costado de la calzada, y lamentablemente fallecieron tres personas: dos menores de edad entre 3 y 6 años, y una señora”.

“Uno de los menores falleció en camino al hospital, y lamentablemente la señora y el otro menor fallecieron en el lugar del hecho”, agregó el uniformado.

Itinerario

El bus salió desde Santiago hasta la localidad de Mendoza a las 21:00 horas; alrededor de las 04:00 madrugada cruzó la aduana hacia territorio argentino, y luego sufrió el accidente durante la mañana de hoy domingo.

Los afectados fueron derivados al Hospital de Uspallata, con el fin de tratar sus heridas.

El personal policial trasandino trabaja en el lugar para esclarecer las razones del accidente, mientras que funcionarios del complejo Los Libertadores se desplazarán hasta la localidad de Uspallata para recabar información oficial.

Según información de los medios locales, el chofer del vehículo -que salió ileso de la colisión y fue detenido- presuntamente se quedó dormido, lo que produjo el accidente. 

Dentro de los pasajeros del bus habian ciudadanos peruanos, bolivianos, chilenos, paraguayos, venezolanos y argentinos. (Agencias)