Cumpliendo como todos los años una iniciativa particular, la familia Altamirano Hernández “se contactó” con el Viejito Pascuero para el disfrute de los niños regalando golosinas .
A pocas horas de celebración de la Noche Buena donde se recuerda el nacimiento del Jesús, los niños de Los Vilos tuvieron la oportunidad de compartir con el Viejito Pascuero, gracias a una iniciativa particular de la Familia Altamirano Hernández, quienes con sus propios recursos llevan alegría a los más pequeños.
La ilusión y sonrisa de los menores y a la colaboración de algunos, hace posible esta tradición que se ha mantenido por años gracias al entusiasmo de sus organizadores.
Un camión hermosamente adornado que incluyó duendes, trineo junto al Viejito Pascuero, recorrieron las diferentes calles y poblaciones de Los Vilos, llevando dulces y cantos a los niños que disfrutaron la presencia de Papá Noel con toda su comitiva.
Fue una fiesta para los mas pequeños, quienes acompañaron la caravana por algunos momentos saludando al Viejito Pascuero, el cual prometió volver el próximo año, para vivir nuevamente este contacto mágico.