El alcalde, Christian Gross, se reunió hoy con la Agrupación de Padres Autismo Los Vilos, con quienes busca una solución para los niños con autismo que no toleran los fuertes ruidos de los fuegos artificiales que se están preparando para dar la bienvenida al nueño año 2023.
Es importante destacar que como zona turística, el sector se beneficia de los grandes eventos masivos que la municipalidad de Los Vilos busca potenciar, con la idea de atraer turistas y, por ende, para que pymes y empresarios de diversos sectores, puedan dar movimiento a sus actividades, “considerando la fuerte crisis económica que ha dejado la pandemia”, explicó el alcalde Christian Gross.
La Oficina de Discapacidad Municipal, ha generado una propuesta con variadas alternativas las cuales se conversan en conjunto, para que así el municipio pueda financiar y colaborar con todos los habitantes del balneario.
Para el edil, es fundamental que todas las partes lleguen a un acuerdo que los identifique, respete y acepten. Es por ello la realización del encuentro, que busca disipar dudas y temores de la Agrupación de Padres Autismo Los Vilos.
La Municipalidad de Los Vilos ha programado para fin de año, la realización de los tradicionales Fuegos Artificiales y un gran show bailable, con el objetivo de revivir la jornada de bienvenida de un nuevo año, actividad suspendida producto de la pandemia del coronavirus.
El evento se espera realizar como de costumbre, en la Avenida Salvador Allende, frente al mar.