Alcalde decidirá por decreto realización de Fuegos Artificiales en Los Vilos

Finalmente el Concejo Municipal de Los Vilos acordó por consenso destinar solo 20 millones de pesos de los 40 millones que en principio habían sido asignados para el evento de fin de año.

Luego de una discusión no solo dada al interior del Concejo Municipal, sino también fuera  a través del pronunciamiento de la ciudadanía a favor y en contra de la realización de los tradicionales juegos pirotécnicos de fin de año, los concejales lograron un consenso para rebajar el monto destinado a los fuegos artificiales, de 40 a 20 millones de pesos.

De esta forma, se consideró la inquietud que reina en la ciudadanía ante las movilizaciones sociales que se han registrado por más de  dos meses en el país, como también la  actividad económica que tiene el balneario,  por la asistencia de miles de visitantes que llegan a presenciar el espectáculo que será único esta vez en la provincia del Choapa.

El Concejal Héctor Molina, indicó que los 20 millones restantes, se esperan invertir en una Feria Productiva para los días 19,20 y 21 de diciembre, con la finalidad de darle la oportunidad a los emprendimientos locales.

“Mi propuesta fue que ojalá se considere la contratación de artistas locales puesto que merecen estar presentes en esta feria. Es una oportunidad para mostrar sus trabajos y también la posibilidad de invertir en lo nuestro”, precisó el concejal Molina.

Vía decreto

Por la rebaja sufrida al presupuesto inicial, le corresponderá al alcalde Manuel Marcarian vía decreto, la responsabilidad final de realizar o no la fiesta de Fuegos Artificiales en Los Vilos, aún cuando se presume que ante el acuerdo previo adoptado en la sesión de este martes, los juegos pirotécnicos se realizarían con menos recursos en los puntos de siempre: Los Vilos, Pichidangui y Caimanes.