Manifestantes queman y destruyen casetas de peajes en ruta 43 La Serena-Ovalle

Alrededor de las 11 horas de esta mañana un grupo de manifestantes las emprendió contra las instalaciones de la Concesionaria de la Ruta D-43, la que días antes había anunciado el alza de la tarifa en el peaje ubicado en la vía que une a las ciudades de La Serena y Ovalle.

Al lugar llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros que nada pudo hacer ante la embestida de los manifestantes, que rechazan el alza del peaje, el que a contar de enero del 2020 está proyectado subir a 3 mil pesos.

Finalmente lograron dispersar al grupo de personas que estaban en la ruta, quienes consideran el alza un abuso.

La reacción es similar en otros peajes del país, como el de Las Vegas, el que también fue incendiado y destruido en dos ocasiones.

Investigación

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, se constituyó en la ruta D-43 para recabar información en el sitio del suceso, realizar entrevistas y revisar registros de las cámaras de seguridad, junto con la Sección de Investigaciones Especiales de Carabineros, SIP y Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

“Estamos investigando delitos de desórdenes públicos, daños e incendio”, dijo el fiscal, quien agregó que además habrían “trabajadores de la concesionaria que fueron amenazados para que salieran de las casetas y dentro de los desórdenes estamos investigando si hubo alteración al orden público en la alteración al libre tránsito de los vehículos que se desplazan entre Coquimbo, La Serena, Ovalle, recíprocamente”, dijo.