La Fiscalía y Defensa del único imputado hasta ahora del macabro crimen del anciano de Canela, José del Tránsito Pérez, cuyo cuerpo fue descuartizado, acordaron ampliar el plazo de cierre de la investigación por diligencias pendientes en la audiencia realizada hoy en el Tribunal de Garantía de Los Vilos.
Entre éstas, la denuncia efectuada por el imputado en el sentido de que habrían dos personas más como coautoras del hecho, situación que deberá develar el Ministerio Público en el plazo establecido de 40 días más para el cierre de la investigación.
El Defensor Público Penal, Juan Pabo González, quien acompañó esta vez al imputado A.E.G.A. de 34 años, solicitó su traslado a los centros penitenciarios de Illapel u Ovalle, con la finalidad de poder atender de forma más expedita la defensa de quien por el momento se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de La Serena.
El juez Felipe Rabanal, accedió a la petición formulada previa consulta al Jefe del Complejo Carcelario Regional de Gendarmería, puesto que el imputado tiene calificación de reo peligroso por intento de fuga. Para tal efecto se acordó audiencia de discusión del tema para el día 25 de febrero.
Asimismo, el plazo fijado para la audiencia de cierre de la investigación fue establecida para el 18 de marzo, a las 10:30 horas en el Tribunal de garantía de Los Vilos, sin la presencia del imputado.