Con motivo de relevar los aspectos centrales y estratégicos de las reformas económicas que está llevando adelante el Gobierno, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llamó a todos sus afiliados a unirse al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) el próximo 11 de abril.
Desde la sede del Consejo Regional de ANEF Coquimbo, su presidente nacional José Pérez Debelli, “relevamos la importancia de la convocatoria de nuestra CUT al paro activo del 11 de abril, al cual la ANEF se ha aplicado, por lo que nos coordinaremos y articularemos con toda la estructura territorial y sindicales de base”.
Al mismo tiempo, el líder gremial pidió activación a funcionarios y funcionarias en todo el país. “Les pedimos a todos nuestros afiliados, funcionarios y funcionarias, que ese día deben activar una movilización potente para relevar los aspectos generales y estratégicos, como la reforma previsional, el pacto fiscal, ingresos permanentes para pensiones dignas, y que ayuden a levantar esta igualdad para todos y todas en un país más inclusivo”.
Pérez Debelli se reunió en Coquimbo con el timonel del Consejo Regional de Coquimbo, Patricio López, y el resto de los Consejos Regionales de Arica a Magallanes, en el marco del planteamiento de instalar una mesa sectorial con todos los componentes, desafíos y estrategias para este 2024.