La Comisión de Evaluación Ambiental, dio luz verde a la ampliación de las instalaciones del Hotel TecnoFast Village en el sector de Chillepín, las que por su cercanía a Minera Los Pelambres, acogerá a trabajadores y turistas
Un gran paso para el turismo en la Provincia del Choapa, y para la minería regional se dio en la Comisión de Evaluación Ambiental con la aprobación del proyecto que amplía la capacidad de hospedaje e instalaciones asociadas al Hotel TecnoFast Village Chillepín, en la comuna de Salamanca.
Esta iniciativa permitirá pasar de una capacidad actual de 96 pasajeros a una futura atención de 1.056 huéspedes.
La Intendenta Lucía Pinto destacó que como el proyecto se encuentra a 15 minutos de la Minera Los Pelambres, “recibe tanto a turistas que se encantan con el Valle del Choapa como a trabajadores de la misma faena. Esta ampliación va a dinamizar aún más a la comuna de Salamanca, y potenciará significativamente el turismo, generando nuevos empleos y abriendo nuevas oportunidades para consolidar los distintos atractivos de Salamanca”.
La ampliación de la capacidad hotelera estima una inversión cercana a los 13 millones de dólares, con una vida útil indefinida. La etapa de construcción se realizará en tres etapas, las que dependerán del crecimiento de la demanda por alojamiento en el hotel.
El Gerente Comercial de Hoteles Tecnofast, Sebastián Jadue, afirmó que como empresa buscan seguir desarrollando el turismo en el Choapa para los diferentes tipos de público, ya que “nos han llegado muchas cotizaciones, sobre todo para llevar gente de la tercera edad y hemos entregado unas tarifas muy buenas. El Valle del Choapa es muy bonito y tiene bastantes atractivos que están tratando de sacar a flote y potenciarlos más. Además, en nuestros hoteles tenemos accesibilidad universal, por lo que estamos desarrollando esta idea con un amplio sentido de la inclusión”.