Arresto domiciliario nocturno para imputado de muerte por accidente múltiple en Illapel

El Juzgado de Garantía de Illapel resolvió además un plazo de 60 días para e desarrollo de la investigación a cargo del Fiscal Andrés Villalobos.

El pasado lunes 15 de julio, en el Juzgado de Garantía, la Fiscalía de esta ciudad, procedió a la audiencia de formalización contra el conductor del vehículo, que el día 14 de julio pasado  en horas de la madrugada, dio muerte por atropello a Mario Alberto Álvarez Pardo, de 63 años, oriundo de Los Vilos.

Como se recuerda, el conductor de la camioneta E.R.R, de 56 años, quien lo hacía en estado de ebriedad según el reporte de Carabineros, transitaba además a exceso de velocidad por la ruta D-47, cuando al llegar al sector de El Maitén, atropelló y dio muerte en el mismo lugar a Mario Ávarez, quien auxiliaba a otro ocupante de un vehículo que había sufrido un desperfecto mecánico.

E.R.R.,  fue formalizado por el delito de conducción en estado ebriedad con resultado de muerte. El juez estableció como cautelares, el arresto parcial domiciliario nocturno, la obligación de presentarse cada quince días ante el Ministerio Público de Illapel y la suspensión provisoria de la licencia de conducir.

En paralelo, se estableció un plazo de 60 días para la investigación.

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes que entregó la Fiscalía, el vehículo placa patente BWRY59, sufrió un desperfecto quedando atrapado entre la berma y la calzada, instante que transitó por el lugar la víctima Mario Alavarez, quien se detuvo a auxiliar al conductor de aquel móvil y con su vehículo placa patente SY2811, marca Mazda, modelo Artis, efectuó maniobras tratando de sacar el vehículo de aquel lugar.

Como no lo logró, el chofer del vehículo atrapado le solicitó ayuda a la víctima N.P.P., quien vive en la proximidad a fin de que ayudara con su vehículo tipo Station Wagon placa patente DFZG47, marca Mitsubishi, modelo Montero, quien accedió a la ayuda y posicionó éste el vehículo en la vía a fin de sacar el vehículo atrapado.

En dichas maniobras se encontraban cuando ya siendo las 06:00 horas, por el lugar transitaba el imputado E.R.R., quien conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad por el lugar la camioneta placa patente IB9268, marca Chevrolet, modelo Luv, quien pese a las advertencias de disminuir la velocidad hechas por un tercero, con un celular, continuó su trayecto, impactando al vehículo patente BWRY59, el cual salió eyectado hacia el barranco, quedando detenido al impactar un portón, para luego impactar al vehículo placa patente DFZG47, y luego atropellar a la víctima, quien se encontraba efectuado maniobras con un lazo para ayudar, resultando éste, a raíz del atropello con un politraumatismo complicado que le causó la muerte en el lugar.