Bote Salvavidas de Los Vilos cierra temporada estival 2019

En dependencias de la sala multiuso de Caleta San Pedro se desarrolló la ceremonia de cierre de la Temporada Estival del Bote Salvavidas de Los Vilos.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, encabezadas por el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez e invitados especiales.

En la ocasión se destacó la importante labor cumplida por los 25  voluntarios que conforman la institución  y los 45 brigadistas, que en la suma, alcanza un trabajo de más de 8 mil horas, según  señaló José Delgado Escobar, Secretario e instructor de la Brigada Juvenil.

Delgado destacó además la alianza de muchos años con el Bote Salvavidas de Valparaiso, quienes son padrinos de la institución local, así como otras.

Cuando se trata de trabajar por la seguridad especialmente de bañistas en época estival “es más gratificante al contar con una unidad paralela que ayuda a estas labores de emergencias marítimas”, precisó el Capitán de Puerto de Los Vilos, Carlos Vidal

Para el funcionamiento de Botes Salvavidas de Los Vilos siempre ha sido importante la colaboración de las familias  de los jóvenes y niños que participan en la institución, reconocimiento que también fue extendido a personas anónimas y autoridades que apoyan desinteresadamente la labor de los voluntarios, compromiso asumido por el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez.

“El Bote Salvavidas de Los Vilos cumple 26 años al servicio de la comunidad y su trabajo no ha estado centrado solamente en los servicios de rescates y seguridad marítima, sino también en el ámbito comunitario” destacó el Consejero Regional de Choapa, Jaime Herrera

El Bote Salvavidas de Los Vilos desarrolla  funciones paralelas como eje principal la prevención, con talleres en Los Vilos y Pichidangui, apoyado por la entrega de folletería.

Su comandante es el conocido pescador y poeta, Ivan Lira y cuenta ya con 26 años de existencia, con una embarcación y una sede que funciona como cuartel en Caleta San Pedro de Los Vilos. Son miembros de la Junta Nacional de Botes Salvavidas integrada por similares de Arica, Puerto Mont y Puerto Varas.