Brutal crimen en Guangualí: hijo habría confesado el homicidio

En un hecho que ha conmocionado en la tranquila localidad de Guangualí, un hombre ha sido detenido por Carabineros bajo sospecha de haber asesinado a su propia madre de manera brutal.

Los hechos se remontan a la mañana de hoy, cuando cerca de las 8 am personal de Carabineros recibió un llamado denunciando que al interior de una vivienda se encontraba una mujer adulta mayor sin vida, presuntamente víctima de un crimen.

“Inmediatamente se desplegó un operativo en el sector, donde los funcionarios policiales confirmaron la veracidad de la denuncia al encontrar el cuerpo sin vida de la víctima sobre su cama, con evidentes signos de violencia y cableada con elementos eléctricos”, detalló el subcomisario de Carabineros de Los Vilos, capitán Verner Andrade.

El principal sospechoso del atroz crimen resultó ser nada menos que el propio hijo de la fallecida, quien incluso habría confesado voluntariamente ser el responsable del asesinato de su madre, según informó Andrade.

De acuerdo a los procedimientos, el Ministerio Público fue notificado de inmediato y ordenó que la Policía de Investigaciones se hiciera cargo de las pericias en el sitio del suceso y el levantamiento de prueba.

Mientras tanto, Carabineros procedió a la detención y custodia del sospechoso, quien pasará a control de detención en las próximas horas para ser formalizado por el delito de parricidio.

La comunidad de Guangualí se encuentra consternada por este cruento caso que ha enlutado a una familia y roto la paz de esta apacible localidad. Las motivaciones del aparente crimen aún son materia de investigación.