Lamentable fallecimiento del histórico deportista Waldo Salas en Los Vilos

Con gran pesar, la comunidad de Los Vilos lamenta el sensible fallecimiento de Waldo Salas, destacado deportista y seleccionado de fútbol de la localidad. Salas, quien formó parte del emblemático equipo vicecampeón regional de fútbol amateur en 1973, dirigido por Alberto Arriaza, dejó una huella imborrable en el deporte vileño.

Vinculado durante gran parte de su carrera al Club Deportivo Capicúa, “El negro Salas”, como le decían cariñosamente, fue considerado uno de los jugadores inmortales de aquella histórica selección de 1973, la cual alcanzó por primera vez el subcampeonato regional, un hito sin precedentes para el fútbol de Los Vilos en esa época. Así lo recuerda uno de sus compañeros de ese brillante equipo, José Manuel Pizarro, alias “El Maceta”, quien destacó la trayectoria del jugador milenio.

“He tenido y hemos tenido una amarga noticia de mi amigo Waldo Salas, con quien  fuimos compañeros de la selección y Capicúa por años. Lamentablemente, hoy día nos dieron la mala noticia. Que descanse en paz, quedan esos lindos recuerdos con él y era una persona bien querida en la en la comuna. Todos los amigos, los que compartimos lindos  con esa gran figura que era El Negro Salas,  lo sentimos y lo llevamos en el alma”, señaló José Pizarro.

Desafortunadamente, Salas fue sorprendido por una delicada enfermedad que finalmente le costó la vida a este gran hombre, dejando un profundo vacío en el corazón de los aficionados al fútbol y sus amigos más cercanos.

El concejal de Los Vilos, en su calidad de Presidente de la Comisión de Deporte del Concejo, Fabián Carvajal, entregó también su pesar por la triste partida del deportista.

“Tuve la honra de conocerlo y de saber de la historia del fútbol de los Vilos a través de él, donde pelota que tocaba en el área era gol. Mis condolencia a la familia, un gran vileño, un gran deportista que nos acaba de dejar, con su partida el deporte está de luto en la comuna de Los Vilos” precisó Carvajal.

La comunidad deportiva de Los Vilos se une en el dolor y despedirá con tristeza a este querido deportista. Sus restos serán velados en la Sede Social del Club Deportivo Capicúa, ubicada en calle Purén, casi llegando a Galvarino en Los Vilos.

La partida de Waldo Salas representa una pérdida significativa para el legado deportivo de Los Vilos, y su recuerdo perdurará como uno de los grandes exponentes del fútbol local.