José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), confirmó la finalización del paro del gremio que se extendió por seis días.
La mañana de este miércoles, el presidente de Fedesur, José Villagrán, confirmaba que el gremio de los camioneros tuvo acercamientos con el Gobierno, aunque a esa hora no lograban materializar un acuerdo para deponer la paralización que ya cumple una semana.
El dirigente había señalado que entre los puntos que faltaban por acordar, estaba relacionado principalmente en beneficios solicitados para los conductores, .como respaldo económico y psicológico para los choferes tras la quema de sus máquinas.
Tras las conversaciones, finalmente se llegó a un acuerdo para deponer la paralización de de un pequeño porcentaje del gremio de transporte (Gobierno lo situó en 5%), el que se había tomado parte de la ruta 5 Sur como medida de presión.
Así entonces, a contar de las 15:00 horas comenzarán a retirar los camiones que mantienen estacionados en varias rutas del país, y volverán a trabajar en el transporte de cargas.
No obstante, se mantendrán en “estado de alerta” para que el Ejecutivo cumpla con sus compromisos, anunció José Villagrán, presidente de FedeSur.