Carabinero de civil impacta a un taxi: conducía en estado de ebriedad

La información fue confirmada por el Fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, quien investiga además la quema de dos camiones en Salamanca.

El Ministerio Público illapelino lleva a cabo la investigación para conocer la causa precisa de un choque entre dos vehículos donde se vio involucrado un Carabinero de Civil, quien conducía uno de los móviles.

De acuerdo a la información entregada por el Fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, el hecho ocurrió la madrugada del domingo en la calle Manuel Bulnes de Salamanca, en donde el conductor del vehículo  responsable del accidente, un carabinero de civil, chocó a un taxi que se encontraba estacionado en ese lugar.

Precisamente fue el taxista quien efectuó la denuncia correspondiente al Ministerio Público, constatando que el funcionario policial activo conducía bajo los efectos del alcohol, de acuerdo al examen practicado.

Efectuado el procedimiento, el funcionario de las carabinas cruzadas  fue detenido y puesto en libertad, quedando a la espera de la citación del Tribunal Correspondiente en un plazo de 20 días, dado que deberá responder además por el daño ocasionado.

Quema de camiones

En otra materia,  el Fiscal Villalobos informó sobre la investigación que lleva a cabo la PDI para determinar la quema de dos camiones pertenecientes a la empresa de Transportes de Salamanca Sotrasal.

De acuerdo al testimonio de los vecinos del sector, en la tranquilidad de la noche, fueron sorprendidos  por un fuerte estruendo. En esta línea,  acentuó el persecutor, se estableció un peritaje de las cámaras de seguridad del lugar que captaron la acción del hecho vandálico.

Agregó que por el momento no hay detenidos,  por lo que están realizando las indagaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este incendio de carácter intencional.