El hecho se registró en la población Vista Hermosa, hasta donde llegó personal de la Subcomisaría de Carabineros para controlar la situación.
Al ver la presencia policial, los sujetos, que se movilizaban en automóvil de color blanco, emprendieron la fuga, siendo finalmente alcanzados por los efectivos tras impactar el móvi contra una roca en su huída.
Carabineros tomó conocimiento del hecho “debido a un llamado que daba cuenta de un grupo de individuos que estaban amenazando a una familia y ocasionando daños al exterior del inmueble, inclusive, uno de ellos portaba un arma tipo pistola, con la cual intimidaba al propietario”, señaló el Subcomisario de Carabineros de Los Vilos, teniente Manuel Riquelme.
Conforme a ello, rapidamente se realizó un operativo con la idea de dar con el paradero de estas personas, los cuales se movilizaban en un automóvil, siendo detenidos finalmente tres de ellos, dos adultos y un menor de 17 años, tras una persecución por varias calles de la ciudad, logrando incautar el arma con la que intimidaban a la familia.
Un cuarto sujetó está siendo buscado y estaría plenamente idenificado, según precisó el teniente Riquelme.
Los detenidos fueron formalizados por el Fiscal jefe de Los Vilos, quedando en prisión preventiva los dos adultos según resolvió el el tribunal de Garantía de esta comuna, los que fueron derivados el centro penitenciario de Illapel. En tanto el menor, quedó con medidas cauletares de menor cuantía.