Los efectivos policiales llegaron a diversos sectores poblacionales haciendo entrega de los tradicionales huevitos de pascua, los que fueron recibidos con alegría por los entusiastas menores.
Un gesto lleno de cariño brindaron este viernes Santo Carabineros de la Subcomisaría de Los Vilos, quienes se plegaron a la tradicional costumbre de regalo de huevos de pascua, que fueron obsequiados a niños en diferentes lugares de la ciudad.
Fue una verdadera sorpresa para los menores, quienes con entusiasmo y alegría, recibían el esperado dulce.
Regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua no es solo una tradición consumista como algunos piensan. Su origen tiene una larga tradición que se ha vivido durante la Cuaresma a lo largo de generaciones desde hace muchísimos siglos. Si en vuestra familia existe la tradición de regalar huevos de Pascua a los hijos en Semana Santa, sería interesante que todos conociéramos algo más sobre esta bonita historia.
La tradición de los huevos, muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.
Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeños cestos.
Hoy en Los Vilos, Carabineros se adhirió a esta costumbre con un gesto que fue aplaudido por la población.