Es parte del trabajo que realiza la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría “Illapel” con las comunidades educativas, no importa lo distantes que estén de la ciudad.
Como ya es recurrente, Carabineros de Chile, a través de sus Oficinas de Integración Comunitaria, realiza una importante labor de prevención en la comunidad en general, pero por sobre todo en los establecimientos educacionales, entregando información útil a menores de todas las edades.
Pero este trabajo no sólo es realizado en las ciudades más grandes, sino que también pretende llegar a los rincones más apartados y a los establecimientos rurales, como la escuela “Macaco” y la escuela 11 de septiembre, que recibieron una charla preventiva por parte de un funcionario de Carabineros.
El primer recinto, distante a 20 kilómetros de Illapel, cuenta solamente con un alumno en la actualidad el cual escuchó atentamente los consejos entregados en materia de autocuidado en el traslado a su casa y también sobre la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente; mismas recomendaciones que se entregaron a los siete alumnos del recinto ubicado en el sector de Pintacura Norte.
La Oficina de Integración Comunitaria continuará con su programa de charlas preventivas a las que puede acceder cualquier establecimiento tomando contacto con la unidad de Illapel o con la respectiva Oficina de Integración Comunitaria.