El ranking mundial de catástrofes ubicó a nuestro país como uno de los más peligrosos del mundo. La recurrencia de terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y otras emergencias fueron destacadas a nivel global ¿Puede esto impactar al turismo o afectar la imagen de Chile?
Chile apareció como uno de los países más peligrosos del planeta en el ránking 2018 del Reporte Mundial de Riesgo por desastres naturales.
La investigación, elaborada por la asociación humanitaria alemana Bundnis Entwicklung Hilft, averiguó las probabilidades de fallecer de los habitantes de cada país a causa de catástrofes de la naturaleza, junto con la forma en que cada nación actúa ante ellos.
El país más riesgoso del mundo en ese sentido es Vanuatu (índice de riesgo: 50,28), seguido de Tonga y Filipinas.
Chile aparece en el puesto 28 del planeta, con un índice de riesgo de 11,5 y con los terremotos como principal amenaza.
Pese a que nuestro país es destacado como el segundo más peligroso de Sudamérica, detrás de Guyana (quinto del mundo), tiene poca vulnerabilidad: lo que relacionan a factores sociales y económicos de adaptabilidad luego de un desastre natural, así como también a la forma en que la gente los enfrenta.
En la región lo sigue Ecuador, en la posición 55.
En el otro extremo están la mayoría de los países europeos, como los más seguros, con la excepción de Holanda, Irlanda y países balcánicos.