El pasado fin de semana se desarrolló en Punta de Choros el Campeonato Nacional de Caza Submarina, evento que reunió a los mejores exponentes del país en esta disciplina. En la competencia, el Club Lobo SUB, representante de Pichidangui, tuvo una sobresaliente participación al obtener destacados lugares en diversas categorías.
En la Primera Categoría, el primer lugar fue para Carlos Aquea, mientras que el deportista Mario Tapia, del Club Lobo SUB (en la foto), se adjudicó el segundo puesto. El presidente del club, Raúl Beiza, consiguió el tercer lugar, y Ignacio Beiza se ubicó en la cuarta posición, consolidando una excelente actuación del equipo pichidanguino en la máxima división.
En tanto, en la Tercera Categoría, Brayan Aravena obtuvo un tercer lugar, y en la categoría Senior A, Herjan Torreblanca también alcanzó el tercer puesto, reafirmando el alto nivel competitivo del club.
El presidente del Club Lobo SUB, Raúl Beiza, valoró el desempeño de los deportistas, destacando el trabajo constante y el compromiso de los integrantes del equipo.
“Estamos muy contentos por los resultados. Este campeonato fue muy competitivo y demuestra el nivel que está alcanzando la caza submarina en nuestro país. Es el reflejo del esfuerzo y la pasión de nuestros deportistas”, expresó Beiza.
Además, se anunció que a partir de ahora se realizarán dos campeonatos nacionales al año: uno de clubes y otro federado, con miras al próximo Mundial de Caza Submarina. Chile ya cuenta con cuatro representantes clasificados para la cita mundial que se desarrollará en Brasil, lo que refuerza el creciente protagonismo del país en este deporte.
Con estos logros, Lobo SUB continúa consolidándose como uno de los clubes más competitivos y destacados de la zona norte en la caza submarina chilena.









