El concurso contempla $1.600 millones para las iniciativas presentadas por las organizaciones de usuarios de las regiones de Coquimbo y Atacama.
Con el propósito de continuar mejorando el riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) llama a los regantes de las regiones de Coquimbo y Atacama a presentar sus proyectos al concurso 51-2019 “Concurso Nacional de Proyectos No Seleccionados”, destinado a bonificar obras civiles de conducción y obras de arte de hasta UF 30.000.
El coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Halid Daud, indicó que “los proyectos deben ser presentados por organizaciones de usuarios y tienen la posibilidad de incorporar telemetría, tecnología que significa tener un mayor control del recurso y permite mejorar su entrega a cada uno de los regantes. De esta manera, cuidamos el recurso hídrico”.
En tanto, el Seremi (s) de Agricultura de la Región de Coquimbo, Eduardo Rodriguez, destacó que “estamos muy contentos de poder contar con estos recursos destinados a obras civiles de conducción y también a obras civiles de arte. En total son 1.600 millones de pesos disponibles para que nuestros pequeños agricultores puedan mejorar sus obras de riego y asegurar una mejor conducción y distribución del recurso hídrico que es tan importante el día de hoy, por la intensa sequía presente en la región”.
Cabe destacar que el costo total de los proyectos debe ser superior a UF 15.000, con un tope de UF 30.000. Las postulaciones podrán realizarse solamente a través de la página www.cnr.gob.cl entre el 28 de febrero y las 23:59 horas del 19 de marzo de 2019.