Colegio Diego de Almagro retoma este martes sus clases con normalidad.

Así se informó, tras alcanzar un acuerdo al petitorio presentado por el Centro de Apoderados, y el que exponía 12 puntos, entre ellos, relacionados a seguridad, convivencia escolar e infraestructura.

Cada uno de los puntos fueron abordados por los representantes de los diversos estamentos de la comunidad educativa, además de concejales  junto con la dirección provincial de educación, Carabineros y PDI.

En seguridad, el Centro de Apoderados presentará un proyecto de cámaras que será financiado por el municipio. También se levantará por parte del establecimiento el requerimiento de monitores para realizar actividades en el recreo, como además la generación de capacitaciones y orientaciones que permitirán fortalecer la convivencia escolar, entre otros.

Finalmente, la instancia permitió hacer una reflexión por parte de los presentes sobre la necesidad de no caer en la desinformación y desprestigio, entendiendo que se debe cuidar a un establecimiento centenario y que es tan querido por la comunidad vileña.