¿Cómo conseguir alojamiento al mejor precio para tu viaje?

Una de las dudas más grandes a la que nos enfrentamos a la hora de viajar es cómo conseguir alojamiento a buen precio y que el mismo sea de calidad. Si quieres aprender a buscar hoteles baratos y pasar las mejores vacaciones de tu vida, te contamos cómo conseguir el mejor alojamiento, al mejor precio y con las fechas que deseas. No pagues de más a la hora de organizar tus vacaciones ideales y sigue los consejos que te brindamos a continuación.

Ten en cuenta la fecha y las celebraciones del lugar elegido

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento es saber bien en qué fecha vamos y qué sucederá en el destino que elegimos. Para encontrar el mejor alojamiento y con el mejor precio, lo mejor es viajar durante la temporada baja del lugar. Esto nos permitirá encontrar disponibilidad en los mejores lugares, a un precio mucho más bajo. Mientras que si nuestro viaje también coincide con alguna celebración o festival especial que se realiza en el lugar, lo más probable es que no encontremos lugares disponibles y si los hallamos será a un precio bastante más elevado que durante otras fechas. 

Busca promociones especiales con tu vuelo y transporte

Otra forma muy buena de ahorrar en tu alojamiento y de conseguir los mejores hoteles del lugar es comprar un paquete que incluya el vuelo, el hospedaje y posibilidad de transporte en el lugar. Muchas empresas cuentan con acuerdos comerciales con algunas aerolíneas, por lo que te harán una buena rebaja si compras con ellos los pasajes de avión, el alojamiento y también podrás acceder a descuentos en transporte o en excursiones, por lo que tendrás tus vacaciones bien organizadas y ahorrando bastante dinero para que puedas aprovecharlo en tus días de relajo.

Aprovecha los alojamientos que se encuentran en las afueras

En los mejores destinos podremos encontrar una muy amplia gama de posibilidades de alojamiento, desde hostels juveniles, hoteles del menor al mayor lujo posible y todos estos ubicados en zona céntrica para que no tengas que trasladarte al comenzar tu recorrido. Pero la contrapartida de esto es que suelen ser más solicitados y, por lo tanto, bastante más caros que otras posibilidades. En las afueras de las ciudades suele haber alojamientos en donde el descanso es más valorado y podrás relajarte como nunca antes, con lugares sumamente apreciables a la vista y a un mejor precio que si vamos a un hotel en el centro. Por lo tanto, no descartes este tipo de alojamiento, que te dará un mejor descanso y precio a cambio de un traslado de pocos minutos hasta la ciudad.

Cambia comodidades por precio

Cuando buscamos alojamiento podemos encontrar de todo tipo y el precio suele estar determinado según la cantidad de comodidades que tenga el hotel. Si es uno con piscina, wifi, habitaciones de gran tamaño y desayuno, nos saldrá más caro que si reservamos en uno un poco más modesto que no cuente con todos estos agregados.