El magistrado chileno Alejandro Madrid sentenció por el crimen a un funcionario de la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet, al exchofer del exmandatario Frei Montalva y a cuatro médicos que lo atendieron en la Clínica Santa María, donde murió el 22 de enero de 1982.
El juez chileno Alejandro Madrid condenó este miércoles a penas de entre tres y diez años de cárcel a seis personas por su participación en el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970), ocurrido en 1982.
El magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago, sentenció a un funcionario civil de la Central Nacional de Informaciones (CNI), la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet, al exchofer de Frei Montalva y a cuatro médicos que lo atendieron en la Clínica Santa María, donde murió el 22 de enero de 1982.
El fallo ocurre 10 años después de que el juez Madrid calificó la investigación sobre la muerte del expresidente como homicidio.
La decisión judicial contenida en más de 800 páginas detalla que el asesinato ocurrió mientras estuvo internado en la clínica tras una serie de complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica por una hernia.