El capitán de Puerto de Los Vilos, Teniente Primero Juan Pablo González, informó sobre la continuidad de los operativos hoy martes con la esperanza de encontrar al segundo pescador desaparecido.
Actualmente, alrededor de ochenta personas, entre voluntarios y personal de instituciones de rescate, están participando activamente en las labores de búsqueda. Entre ellos se cuentan pescadores artesanales de distintas caletas de las provincias de Limarí y Choapa, además de voluntarios del Cuerpo del Bote Salvavidas de Los Vilos, el grupo Corsa de Coquimbo, personal de la Armada de Chile y Carabineros.
La autoridad marítima, señaló que en el transcurso de esta jornada, se han encontrado algunas pertenencias que han sido reconocidas por familiares del desaparecido, como el buzo térmico y su celular, lo que ha permitido delimitar zonas de interés. “A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, especialmente cerca del mediodía, los equipos de rescate continúan los esfuerzos. Durante la mañana, se desplegaron buzos apnea y buzos con equipos de hooka para cubrir una parte considerable del área en búsqueda de resultados positivos”, precisó.
La comunidad sigue en vilo mientras se mantienen las labores de rescate, con la esperanza de obtener avances en las próximas horas.
Los hechos
Como se recordará, este lunes en la madrugada y mientras realizaban su retorno tras las faenas de pesca a la caleta Maitencillo, comuna de Canela, la embarcación en la que navegaban los tres tripulantes se volcó, logrando llegar a nado a la orilla uno de ellos. Los otros dos ocupantes del bote se encontraban desaparecido, siendo rescatado en horas de la tarde de ayer el cuerpo sin vida de Pedro Riquelme, faltando su compañero por encontrar identificado como Cristian Rojas, hijo de un conocido y querido pescador de Caleta San Pedro de Los Vilos.