El fuerte viento registrado en las últimas horas ha dejado secuelas en algunos lugares de la provincia del Choapa.
Lo anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile se cumplió. Precipitaciones y fuertes ráfagas de vientos se han dejado sentir en diversos puntos de la región de Coquimbo, dejando como saldo hasta hora algunos daños en inmuebles.Se informó
Fue el caso de Plaza de Armas y Plaza de Abastos en Illapel, donde el fuerte viento ocasionó daños colaterales, los que eran evaluados por personal Municipal.
En Quilimarí se informó un árbol caído en sector de Barroilhet y equipos de emergencia acudía al pasaje Rubí por inundación por agua filtrada desde la techumbre en un inmueble.
En tanto Bomberos de la 1º Compañía de Bomberos acudieron al sector de Quebrada El Negro a 8 kms al Sur de Los Vilos Ruta 5 Norte, para atender una emergencia protagonizada por el desbarrancamiento de un vehículo menor con 2 lesionados, uno de ellos atrapado.
A los pocos minutos, un segundo accidente muy similar se produjo en el mismo lugar dejando a una persona lesionada, según señaló Fredy Muñoz comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos
De la misma manera las marejadas en Los Vilos se han hecho presente y la recomendación de la Armada es a no asistir a sectores de roqueríos y evitar deportes acuáticos, en consideración a las normas preventivas establecidas.
El último registro actualizado de precipitaciones en Choapa es hasta las 10 am en sectores de Choapa y región el siguiente: