Crettino no para: ahora alista tercer álbum y nuevo single junto al bajista de Chancho en Piedra

El conocido periodista, presentador de televisión y músico chileno Jean Phillipe Cretton,  no detiene la labor creativa de su proyecto musical solista y ahora trabaja en una nueva canción, con tintes latinoamericanos, en conjunto con Felipe Ilabaca. A su vez, continúa con la promoción de su actual sencillo “Yo ya fui un Tarado”, el cual ya sobrepasó las 17.000 reproducciones en Spotify y 26.000 vistas en Youtube en sólo tres semanas.

Crettino, el proyecto musical solista de Jean Philippe Cretton, no detiene su proceso de creación musical y anunció que trabaja en un nuevo single, que llevará como título “Contra la corriente”, el cual contará con la colaboración del bajista de Chancho en Piedra, Felipe Ilabaca. 

El músico chileno no descansa. Luego de su disco debut “33” y del recientemente estrenado “Estamos Unidos”, Crettino se alista para su tercera entrega, en menos de un año de carrera solista.

Los sonidos afrolatinos, la sicodelia y algunos géneros ya explorados en su último EP, como el reggae, el funk y la cumbia, serán los protagonistas de este nuevo álbum llamado “El pájaro rompe el cascarón”.

La idea de grabar con el integrante de Chancho en Piedra nace debido a la trayectoria que tiene como músico más allá de la banda marrana, donde además destacan 31 Minutos y recientemente, la superbanda Pillanes, con integrantes de Chep y Los Bunkers. 

“Para mí es un honor que un músico talentoso como el “Felo”, con toda su experiencia se interese en trabajar conmigo. Estoy aprovechando cada instancia con él para observar y aprender. Me gusta mucho hacer alianza con otros músicos porque me permite entender otras formas de trabajo y creación, además de armar una buena onda que de seguro permitirá más trabajos en conjunto a futuro”, comentó Jean Philippe. 

Sobre trabajar con Crettino, Felipe Ilabaca comentó al portal ChileFunk que “lo que proyecta Jean Philippe es mucha tranquilidad, una persona que está muy abierta a recibir nuevas ideas, por lo tanto es muy agradable poder desarrollar mis ideas y propuestas. Cuando eso sucede en la música habla de una persona generosa que comparte lo que crea y lo comparte para que los demás puedan enriquecerlo”.

Además adelantó cómo será esta nueva canción, al decir que “me parece una búsqueda de apertura hacia ritmos más latinos y afros, que es la música donde él quiere explorar para seguir nuevos horizontes tiene hartos colores, percusión, bronces muy entretenidos y mucho juego de guitarra rítmica, abriendo la melodía hacia las voces. Es una canción bien juguetona, bailable y me gusta mucho”. 

La nueva canción de Crettino “Contra la corriente”  será estrenada en abril próximo y mientras sigue trabajando en el estudio, paralelamente continúa con la promoción de su recientemente editado EP “Estamos Unidos”, en especial su single “Yo ya fui un Tarado, la cual superó las 17.000 reproducciones en Spotify y las 26.000 visitas en Youtube en sólo tres semanas desde su estreno. 

El videoclip fue dirigido por Santiago Correa de la productora Fábula y fue grabado en los paisajes playeros de Los Angeles en Estados Unidos.